CUAJIMALPA, CUAUHTÉMOC Y MIGUEL HIDALGO FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN A FAVOR DE PERROS Y GATOS ABANDONADOS

Durante la inauguración del Hotel para Perros y Gatos abandonados, de la alcaldía Cuauhtémoc, encabezada por la alcaldesa Sandra Cuevas, el alcalde de Cuajimalpa, Lic. Adrián Rubalcava Suárez, fungió como invitado especial, junto al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea.

El convenio entre Cuauhtémoc y Cuajimalpa consiste en que haya un intercambio de servicios entre el Hotel de Perritos de la demarcación gobernada por Cuevas y el Hospital Veterinario de la entidad gobernada por Rubalcava, siempre y cuando haya disponibilidad.

Este acuerdo se suma a la iniciativa de nuestro alcalde Adrián Rubalcava de reconocer a los animalitos de compañía como seres sintientes y reconocer el amor que nos dan de manera incondicional.

“El día de hoy venimos aquí a sumar esfuerzos con Sandra, a un evento que yo creo es de los más importantes, porque somos una ciudad que amamos a los animales,hoy vamos a ver un proyecto nunca antes visto que va encaminado a que los animalitos tengan una mejor calidad de vida”.

Rubalcava Suárez destacó que la calidad humana que existe en Cuauhtémoc y en su alcaldesa, queda plasmada en este proyecto, que transformará la vida de los peludos.

El alcalde explicó que el motivo por el que Cuajimalpa colabora con Cuauhtémoc es porque existe una visión global de trabajo en equipo y porque nuestra demarcación puede sumarse con el Hospital Veterinario y Crematorio que pronto será inaugurado, en respuesta a una conciencia social que busca la mejoría de la ciudad.

Por su parte, la alcaldesa de Cuauhtémoc declaró que la expectativa es que las solicitudes de atención a perros y gatos abandonados rebase lo que tienen previsto, por lo que insistió en que las asociaciones civiles cooperen en conjunto con ellos.

Agradeció de manera especial a los activistas presentes en el evento y reiteró que el lugar debe ser supervisado por la sociedad civil, para evitar que con la llegada de otros gobernantes se dé por terminado el proyecto.

“Todo lo que toca la sociedad civil organizada, no se acaba y nadie se atreve a irrumpir o acabar con ese proyecto”.

Por último, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea reiteró que no importan las fronteras porque todos están dentro de la CDMX. Se trata de sumar y enfrentar los problemas juntos, el día de hoy se ve por los derechos de perros y gatos que están abandonados, la demarcación de Miguel Hidalgo complementará la labor de Cuauhtémoc con el crematorio veterinario que está ubicado en el Panteón Dolores.

“No sólo es un asunto de buen corazón, sino de reconocimiento de los derechos de los seres vivos, para cuidarlos, procurarlos y tenderles la mano”

En las próximas semanas será inaugurado el Hospital Veterinario de Cuajimalpa, para brindar una atención de calidad a los animales de compañía a bajo costo. Este lugar estará equipado con quirófano, crematorio para mascotas, Rayos X, oficinas, recepción y zona de rehabilitación, con la finalidad de mejorar la calidad de vida en nuestra demarcación.

#HechosNoPalabras

¡Tu alcaldía te escucha!

Aquí podrás darnos retroalimentacion, comunicarnos quejas o sugerencias de nuestra administración.

Información de contacto
Información de los hechos
Por favor, describa el problema o consulta

CENTRAL DE EMERGENCIAS

BASE PLATA

Tel: +52 55 2163-2991

Tel: +52 55 2163-0392

SECTORES

Yaqui | Tel: +52 55 2163-0392

Cuajimalpa | Tel: +52 55 5814-2594

BOMBEROS

Tel 1: +52 55 5813-3011

Tel 2: +52 55 5813-3199

PROTECCIÓN CIVIL

Tel 1: +52 55 5813-7438

Tel 2: +52 55 5813-2649