LA ALCALDÍA CUAJIMALPA FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL INFO CDMX PARA UNA MEJOR Y TRANSPARENTE RENDICIÓN DE CUENTAS

En el marco de la “Jornada por la Transparencia y por la Privacidad en Cuajimalpa” y con el objetivo de llevar a cabo una mejor transparencia en la rendición de cuentas de los servidores públicos a la ciudadanía, la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, encabezada por su titular, Adrián Rubalcava Suárez, acompañado del Dr. Arístides Rodrigo Guerrero García, Comisionado Presidente del INFO CDMX, firmaron el convenio de colaboración CUAJIMALP A-INFO CDMX .

Dentro de la jornada por la Transparencia y por la Privacidad en Cuajimalpa, realizada en el corredor cultural de la alcaldía, participaron 22 mesas de información con temas en Derechos Humanos, Jurisdicción Sanitaria, Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre otras más, quienes informaron a la ciudadanía qué es lo que hacen los servidores públicos y cómo realizar una solicitud de rendición de cuentas.

En su intervención, el mandatario agradeció al INFO CDMX, el permitirles trabajar en conjunto, logrando que desde hace doce años a través de la excelente rendición de cuentas de los servidores públicos y su trabajo, Cuajimalpa ha pasado, de ser la provincia de la ciudad, a ser el Centro Financiero más importante de América Latina y a ser observados a nivel internacional; pasó a ser la alcaldía número uno en cuanto a seguridad pública respecta, a tener mejores

parques, mejores trabajos, mejores deportivos, uno de los museos más importantes a nivel nacional y muchas cosas más.

…”Hace 2o años se hizo la primera ley encaminada a que no hubiera opacidad en los gobiernos, que no hubiera acciones de gobierno sin que la gente tuviera conocimiento de cuál era la ruta de cada uno de los gobernantes.

Esta institución es la madre del combate a la corrupción. En materia de transparencia hemos avanzado, en Cuajimalpa empezamos con muy malos números y hoy, disputamos los primeros lugares, de darle a conocer a la ciudadanía qué es lo que se está haciendo. Es por eso que celebro que vengan a acompañarnos, que nos enseñen, que nos instruyan el camino los comisionados, para que podamos seguir cumpliendo a la población en este reto que nos hemos marcado siendo servidores públicos de esta gran alcaldía.

Hoy, Cuajimalpa ha trabajado arduamente y puedo presumir que es una de las alcaldías, sino es que es la primera alcaldía que ha cumplido al cien por ciento en las solicitudes que han hecho los vecinos y eso, sin duda, nos pone en un plano distinto, eso habla de un gobierno cercano al INFO CDMX, que nos da la oportunidad de saber qué es lo que está sucediendo y que además nos permite saber en qué estamos gastando el dinero, qué es lo que estamos haciendo y qué es lo que se pretende hacer.

De no ser así la ciudadanía tiene el derecho de exigir que el rumbo se cambie”…

Estuvieron presentes en el evento, Laura Lizette
Enríquez Rodríguez, Comisionada Ciudadana, Marina
Alicia San Martín Rebolloso; Comisionada Ciudadana;
María del Carmen Nava Polina, Comisionada y Julio
César Bonilla Gutiérrez, Comisionado Ciudadano, todos del INFO CDMX, así como la Diputada Local Lourdes González; Diputado Local, Presidente de la Comisión de

Transparencia del Congreso de la Ciudad de México, J. Gonzalo Espina Miranda, Concejales y vecinos de la demarcación y la Directora General Jurídica y de Gobierno de la alcaldía en Cuajimalpa, Mtra. Gabriela L. Quiroga Espinosa.

#HechosNoPalabras

¡Tu alcaldía te escucha!

Aquí podrás darnos retroalimentacion, comunicarnos quejas o sugerencias de nuestra administración.

Información de contacto
Información de los hechos
Por favor, describa el problema o consulta

CENTRAL DE EMERGENCIAS

BASE PLATA

Tel: +52 55 2163-2991

Tel: +52 55 2163-0392

SECTORES

Yaqui | Tel: +52 55 2163-0392

Cuajimalpa | Tel: +52 55 5814-2594

BOMBEROS

Tel 1: +52 55 5813-3011

Tel 2: +52 55 5813-3199

PROTECCIÓN CIVIL

Tel 1: +52 55 5813-7438

Tel 2: +52 55 5813-2649