Fuente: Milenio
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el Hospital General Cuajimalpa tiene un 95 por ciento de avance en obras, por lo que en el mes de julio se podría inaugurar. En un recorrido de obras junto al alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, la mandataria capitalina señaló que actualmente se están adquiriendo equipamiento, que correrá a cargo del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la operación a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social, con el programa IMSS Bienestar.
Recordó que cuando entró al gobierno capitalino, había 13 hospitales generales, de los 32 hospitales. Y resaltó que ahora hay tres hospitales generales nuevos en la Ciudad de México: el Hospital General de Topilejo, que ya está en funcionamiento; el Hospital General de la Pastora, en Gustavo A. Madero, que en este momento sigue operando como unidad temporal covid-19 y el Hospital General de Cuajimalpa.
La secretaria de Salud (Sedesa), Oliva López, dio a conocer que el Hospital Cuajimalpa está equipado con las cuatro especialidades básicas: pediatría, medicina interna, cirugía general y también gineco obstetricia. Pero agregó que, además está fortalecido en sus áreas de atención de urgencias, también tendrá geriatría, y va a tener un área que se inscribe mucho en el programa “IMSS Bienestar”, que será un área que dará posibilidades de partería.
El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva, relató que se están invirtiendo 450 millones de pesos en la obra, misma que está desplantada sobre una superficie de 10 mil 700 metros cuadrados y la construcción es de 12 mil 800 metros cuadrados. El hospital tiene sótano, planta baja, primer nivel y la azotea con el helipuerto.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, se dijo emocionado porque el hospital será operado por el programa “IMSS Bienestar”, por lo que reiteró su compromiso con los habitantes de Cuajimalpa.
https://www.milenio.com/politica/hospital-general-de-cuajimalpa-esta-en-un-95-por-ciento-terminado