Tejen Red Fiesta Segura de Cuajimalpa con 60 lugares, taxistas y policías

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio de 2023.- La alcaldía Cuajimalpa puso en marcha el programa Red Fiesta Segura, en la que colaboran 60 antros, restaurantes y centros nocturnos junto a taxistas y policías de la demarcación, para brindar un acompañamiento a quienes salen a divertirse en los establecimientos de la zona. El alcalde Adrián Rubalcava, al presentar Red Fiesta Segura en el club Sens de bosque de la Lomas, informó que de manera inicial arrancan 40 por ciento de los 150 establecimientos que operan en la demarcación bajo estos giros, los cuales tienen un compromiso público de no expender bebidas adulteradas y garantizar el retorno seguro de sus clientes a sus domicilios, en particular de quienes presenten estados de alcoholemia que pongan en riesgo su integridad o la de los demás. Por medio de la aplicación Cuajimalpa Plus los clientes de los centros nocturnos podrán solicitar uno de los 60 taxis seguros que participan en el programa, cuentan con un código QR, son monitoreados durante los trayectos por la base plata de la Policía y cuyos conductores se encuentran debidamente identificados. La autoridad tiene la certeza de que un particular y en especial los jóvenes y mujeres llegarán sanos y salvos a sus casas después salir de divertirse”, refirió Rubalcava al invitar a usar la aplicación. A diferencia de otras aplicaciones de transporte, el alcalde especificó que quienes opten por Cuajimalpa Plus tendrán la certeza de que su viaje es vigilado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública y cualquier alteración en el trayecto es atendida de inmediato por la Policía. Los establecimientos también asumen el compromiso de avisar a la Policía adscrita en Cuajimalpa de aquellos casos en los que algún cliente requiera ser auxiliado debido que se excedió en el consumo de bebidas embriagantes y no esté en condiciones de manejar un vehículo.  Si a alguien se le pasan las copas y no quiere que lo traslade un taxi de esta aplicación, la Dirección de Seguridad de Cuajimalpa y Dirección General de Gobierno se coordinan para que un oficial maneje el vehículo acompañado de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública”, refirió el alcalde. Los establecimientos también ofrecerán protección a mujeres en caso de haber ingerido bebidas alcohólicas en exceso y estén solas. La medida preventiva consiste en llamar a un familiar o persona de confianza y solicitar un taxi del sitio con el que se tenga convenio. Incluso, en el caso de que la persona insista en retirarse sin aceptar la ayuda del establecimiento, solo se deberá registrar en una bitácora la hora de salida y descripción física, rasgos generales de las personas con las que se retira, y de ser posible, en coordinación con el valet parking, tomarán nota de los datos del vehículo en el que se retira.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/tejen-red-fiesta-segura-de-cuajimalpa-con-60-lugares-taxistas-y-policias/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2023.

adrian_rubalcava
Adrián Rubalcava Suárez
Alcalde Cuajimalpa

Adrián Rubalcava Suárez nació el 29 de enero de 1977 en la Ciudad de México. Estudió la licenciatura en derecho en la Universidad Anáhuac y la maestría en administración pública en la Universidad Iberoamericana. De 2006 a 2008 fue director general jurídico y de gobierno del Distrito Federal y de 2009 a 2012 fue director general de fomento económico del gobierno del Distrito Federal.

¡Comparte el Post!

Últimas Noticias

¡Entérate en Facebook!

#AdriánRubalcavaSuárez

¡Tu alcaldía te escucha!

Aquí podrás darnos retroalimentacion, comunicarnos quejas o sugerencias de nuestra administración.

Información de contacto
Información de los hechos
Por favor, describa el problema o consulta

CENTRAL DE EMERGENCIAS

BASE PLATA

Tel: +52 55 2163-2991

Tel: +52 55 2163-0392

SECTORES

Yaqui | Tel: +52 55 2163-0392

Cuajimalpa | Tel: +52 55 5814-2594

BOMBEROS

Tel 1: +52 55 5813-3011

Tel 2: +52 55 5813-3199

PROTECCIÓN CIVIL

Tel 1: +52 55 5813-7438

Tel 2: +52 55 5813-2649